Amor por la enseñanza. "Arista. Centro de Estudios"- Entrevista

Entrevista a Natalia y Luis - Propietarios de Arista Centro de Estudios. 

P. ¿Qué te motivó a iniciar este negocio?
R. Pues uno de nosotros estaba sin trabajo y el otro acababa de terminar la carrera y a los dos nos motivaba la idea de emprender y formar nuestra propia empresa, y que hemos estudiado económicas y márketing, ambas relacionadas con el mundo empresarial, y desde siempre nos había gustado la enseñanza. 
P. ¿Qué ofrece tu negocio?
R. Ofrece formación para niños y adultos, con talleres didácticos de manualidades, pintura, teatro para los más pequeños y clases de idiomas dirigidos para obtención de títulos. 
P. ¿Cómo surgió el nombre de tu negocio?
R. Buscábamos un nombre relacionado con las matemáticas y geometría. Un día nos reunimos y surgió una lluvia de ideas y de ahí... ARISTA. 
P. ¿Cuánto tiempo lleva tu negocio en el barrio?
R. Desde el inicio del actual curso escolar. Septiembre del 2012. 
P. ¿Por qué escogiste Ruzafa?
R. Porque es un barrio vivo, dinámico, lleno de parejas jóvenes con hijos. Mucha oferta escolar y cultural. Es un barrio que te permite tener todas las comodidades a tu alcance evitando el bullicio de las calles neurálgicas de la ciudad. 
P. ¿Cuál es tu opinión acerca del barrio?
R. Es un barrio perfecto para "vivirlo", para formar una familia, crecer, educar a los hijos, pasear sus calles y jardines, salir de compras... Sin duda, uno de los mejores y más familiares de la ciudad. Tiene encanto. 
P. ¿Cómo fueron los inicios de tu negocio?
R. Como en todo negocio, fueron duros pero muy satisfactorios. La verdad es que hemos superado nuestras expectativas iniciales y la mayor recompensa es ver los resultados. Los alumnos vienen contentos y los padres están satisfechos. 
P. ¿Has tenido que adoptar medidas en tu negocio para enfrentar la crisis que se está viviendo?
R. Claro, para un negocio es muy importante amoldarse a la difícil situación  actual, que en mayor o menor grado nos afecta a todos. Nuestra principal medida ha sido ajustar los precios a cada cliente porque dentro de lo posible, queremos que esté al alcance de todos. Además adaptamos nuestros horarios a los niños y los recogemos a la salida del colegio con el fin de facilitar a los padres continuar con la jornada laboral. 
P. ¿Cuáles son las características que te han llevado a que tu negocio tenga éxito?
R. Una atención personalizada y una comunicación continua con los padres. 
P. ¿Cuáles son los medios que mejor te han funcionado para captar clientes para tu negocio?
R. Nuestra mejor publicidad es el "boca a boca", la gente contenta, pero también nos hemos publicitado a través de colaboraciones con el equipo de fútbol sala de Maristas, la falla del barrio o publicaciones como la vuestra. 
P. ¿Cuáles son los principales valores de tu empresa?
R. La dedicación, la profesionalidad y la vocación de servicio. Tenemos interés de inculcar a todos nuestros alumnos el gusto por aprender, por la cultura, por el saber, para que se saquen el máximo partido en todas las etapas de sus vidas. 
P. ¿Qué te diferencia de la competencia?
R. Podemos presumir de que contamos con un equipo docente excepcional, seleccionado personalmente por nosotros y con una trayectoria impecable en la enseñanza. 
P. ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de realizar este trabajo?
R. Es ver que el trabajo bien hecho da sus frutos y poder comparar la desesperación y angustia con la que muchos padres acuden a nosotros con el alivio que sienten al ver que sus hijos van por el buen camino. 
P. ¿Qué es lo que más te llena de tu profesión?
R. Lo que nos hace felices es sin duda, poder ayudar a la gente en la enseñanza. 
P. ¿Cómo visualizas tu negocio en los próximos años?
R. Estamos trabajando en ello para poder cubrir la demanda que tenemos relacionada con formación en informática u oposiciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Este es un espacio para que compartas tus comentarios, experiencias y recomendaciones del barrio Ruzafa.