ROS MARCOS










ROS MARCOS 



Arte que enmarca Arte




Entrevista a Concha y Antonio- Propietarios de Ros Marcos. 

P. ¿Qué te motivó a iniciar este negocio?
R. Este negocio no surgió de una manera espontánea, inició a partir de que toda nuestra familia nos dedicamos al tema de la madera y hace 25 años se pensó en incorporar el negocio de los marcos al de los muebles. Con el tiempo decidimos dejar los muebles y dedicarnos principalmente a los marcos.
P. ¿Qué ofrece tu negocio?
R. Intentamos dar una calidad y seriedad en el servicio.
P. ¿Cómo surgió el nombre de tu negocio?
R. Es nuestro apellido de muchas generaciones atrás. Este apellido relacionado con la madera lleva 3 generaciones y ahora la cuarta.
P. ¿Cuál es tu opinión acerca del barrio?
R. Como su propia palabra lo indica, es muy barrio, con mucho pequeño comercio alrededor. De vida muy familiar y la oferta es muy variada. Además últimamente ha habido una eclosión de establecimientos relacionados con el arte.
P. ¿Has tenido que adoptar medidas en tu negocio para enfrentar la crisis que se está viviendo?
R. Si, como todos. Si necesitas salir adelante en medio de una crisis, tienes que tratar de ser más competitivo y ajustar horarios. Además entre otras medidas fue precisamente reformar el local hace dos años, lo cuál podía haber sido una medida un poco loca, pero pensamos que renovar la imagen era tratar de captar nuevo público.
P. ¿Cuáles son las características que te han llevado a que tu negocio tenga éxito?
R. Nuestra clientela se ha ensanchado hacia todas las direcciones en el sentido que no solo vivimos de la clientela de la calle sino que nos hemos especializado en tratar con estudios de artista, museos de dentro y fuera de Valencia. También está basado en el grado de especialización porque nos hemos especializado en el enmarcado para la conservación del arte.
P. ¿Cuáles son los medios que mejor te han funcionado para captar clientes para tu negocio?
R. Estar preparados y dar un plus de calidad y de servicio. Nos resulta muy fácil porque en la familia siempre hemos tenido mucha relación con el arte.
P. ¿Cuáles son los principales valores de tu empresa?
R. La calidad en el servicio, en los materiales y el gusto con el que hacemos el trabajo, que se transmite a la clientela.
P. ¿Qué te diferencia de la competencia?
R. El ser muy perfeccionistas y tratar de hacerlo todo lo mejor posible.
P. ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de realizar este trabajo?
R. Es muy bonito llegar a un museo y poder tocar con tus manos una obra de arte a la que normalmente la gente no tiene acceso. Y que confíen en ti para ponerle un marco o acondicionar una obra de arte y de prestigio, pues eso... Es una satisfacción personal.
P. ¿Cómo visualizas tu negocio en los próximos años?
R. Buena pregunta. Ahora mismo, es la pregunta del millón. Para nosotros y para cualquier actividad. La situación es my impredecible y no podemos pensar a largo plazo porque no tenemos ninguna certeza que te permita decir "No pasa nada... Esto es cuestión de un año o dos años". Como no lo sabemos, es un poco el día a día, pero también proyectar de cara al futuro cuando las cosas se normalicen y estar preparados.
P. ¿Qué valor añadido encontramos en tus productos?
R. Cuando alguien entra por la puerta con algo para enmarcar, nosotros tomamos ese objeto tan personal con el valor sentimental de ese objeto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Este es un espacio para que compartas tus comentarios, experiencias y recomendaciones del barrio Ruzafa.