SALA RUSSAFA











SALA RUSSAFA



La Sala Russafa nace en pleno corazón de un barrio que durante muchos años adoptó el teatro como parte de su vida cotidiana. Eran otros tiempos, pero había que resucitar ese espíritu dormido durante cuarenta años. Y en ello estamos. 
Es cierto que los tiempos y la coyuntura no ayudan a la difcícil tarea de levantar un teatro desde la nada, pero como ya se sabe, el teatro es también vocacional, además de que el barrio de Ruzafa, -nuestro barrio-, merece un espacio como este y que sus vecinos tengan hechos culturales cerca de sus casas. 
En el Centro Cultural se programan piezas dirigidas al público familiar, adulto o escolar dentro de distintos ciclos, dando cabida al teatro clásico, al contemporáneo, la danza y al cualquier disciplina relacionada con las Artes Escénicas y la Música. 
Sala Russafa también es un centro dedicado a la docencia (cursos y talleres de teatro para profesionales, amateurs y niños, danza, yoga, hablar en público...) y a la creación escénica. 
Completa su oferta con la exhibición eventual de artes plásticas y la acogida de iniciativas relacionadas con la cultura de diversos colectivos. 
El Centro quiere convertirse en un vehículo de cohesión para las diferentes etnias, edades y modos de vivir del Barrio de Ruzafa. Y con su programación pretende dinamizar la oferta cultural y de ocio de la ciudad de Valencia, y aspira en primer lugar a mantener abiertas sus puertas (que no es poco dada la coyuntura...), y seguir ofertando productos culturales que interese al público. En definitiva, a poner al alcance de todos, un espacio al que siempre apetezca ir y ,por qué no, salir un poquito mejor que cuando se entró. 

No hace mucho un guionista británico escribió: "Al final las cosas siempre acaban bien, y si no acaban bien, es que aún no es el final".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Este es un espacio para que compartas tus comentarios, experiencias y recomendaciones del barrio Ruzafa.