Free Ruzafa: Una serie documental



Ruzafa es un organismo vivo, cambiante, dinámico y en constante evolución. En este barrio podemos encontrar muchísimas propuestas culturales, artísticas y gastronómicas. Detrás de cada una de estas propuestas hay una o varias personas que han decidido emprender, para compartir aquello que más felices les hace; ya sea cocinando, pintando, enseñando, diseñando, cortando el pelo o cortando madera, y una gran lista de etcéteras. Pero todos en esencia creando.

Sin embargo, no solo estamos creando por simple amor al arte. Además de crear también queremos cobrar, y para cobrar necesitamos clientes, y para tener clientes necesitamos tener visibilidad. Pero ¿qué pasa si aún cuando ya se tiene visibilidad, las demás personas ajenas al negocio, no terminan de comprenderlo? Ojalá 1K seguidores en Instagram significara 1k euros más en la facturación anual...


En Free Ruzafa, sabemos que más allá de buscar tener mayor visibilidad, en donde tenemos que enfocar nuestras energías, es en la creación de identidad y pertenencia a una comunidad. ¿Y qué mejor forma de incentivar esto, que contando historias? Contando tu historia, la de tu local y la del barrio donde está.  

En Free Ruzafa, como equipo de creativos multidisciplinares, estamos convencidos de que ésta es la mejor forma para hacer que las personas se identifiquen tanto con tu local, como con el barrio y con la comunidad que aquí se desenvuelve. Para que, de esta manera, podamos conectar con más personas y todos juntos podamos generar mayores ventas. 

La idea es desarrollar una serie documental, donde los personajes principales serán los locales y los dueños que hay detrás de cada local. Se creará un canal de YouTube y cada mes se estrenará en el canal un capítulo de 30 min con la participación de máximo 7 locales diferentes. Sin embargo el objetivo no solamente se queda en estrenar un capitulo al mes. 

Cada capitulo de esta serie documental será construido a partir de “modulos” que se dividirán en función de la cantidad de tiempo que el local quiera tener en la narrativa final del capítulo. Es decir, que partiendo de una narración típica que transcurre como: Inicio – conflicto – climax – desenlace – fin. La narrativa de Free Ruzafa diseccionada por módulos funcionaría de esta manera...


Al realizar una producción y post producción modular, cada local contará con su propia secuencia y por tanto con su propia “micronarrativa". Esto quiere decir que cada negocio que decida formar parte del documental, no solamente aparecería en la totalidad, sino que su participación individual podrá ser entregada por separado a cada uno para su independiente uso y promoción en sus redes sociales, web, etc.

En Free Ruzafa tenemos la experiencia de haber sido una revista impresa gratuita, pero sabemos que como el mundo esta cambiando, la publicidad impresa ya no es la mejor opción. Por tanto, nos estamos renovando e innovando, buscando ser la primera revista audiovisual. Una revista interactiva, multiplataforma que eventualmente te podrás descargar desde la App Store o Google Play, y podrás adentrarte en el universo de Ruzafa y de sus locales más interesantes, a través de un mapa interactivo, donde se podrá visualizar cada módulos audiovisuales. 

Comentarios

Entradas populares