¿Qué es Free Ruzafa Magazine?


Free Ruzafa Magazine comenzó en el año 2014, (año en el que el proceso de gentrificación del barrio de Ruzafa era latente) como una revista de bolsillo gratuita, donde se indexaban algunos de los comercios que había en ese entonces. Se creó originalmente con un enfoque claro por el arte, la cultura y la gastronomía del barrio, y poco a poco fue creciendo su alcance hasta llegar a cualquier tipo de comercio que buscara un espacio donde publicitarse de forma económica y funcional. 

El formato de la revista era claro y sencillo. Contaba con un mapa para que las personas que llegaban a Ruzafa por primera vez pudieran descubrir los locales “más de moda” del barrio. Se clasificaban los comercios según el giro y se redactaban artículos de los mismos. También se hacían entrevistas a los dueños de algunos locales, e incluso contaba con cupones de descuentos exclusivos para el lector. La revista llegó a tener un total de 10 publicaciones siendo en el 2016 el último tomo.





 





















Tras una breve, aunque potente trayectoria, Free Ruzafa Magazine ahora busca dar un giro a su propuesta, enfocando sus energías en una creación audiovisual colectiva. En esencia Free Ruzafa lo que busca es convertirse en la primera revista audiovisual del Barrio de Ruzafa a través de una serie documental modular.



Comentarios

Entradas populares